jueves, 20 de octubre de 2016

A MODO DE PRESENTACION

AQUÍ,  ALLÍ  Y  EN TODAS PARTES
HERE, THERE  AND  EVERYWHERE
Ciudades y recetas que conocí viajando

PROLOGO

“De la manera que yo lo veo, la recompensa y el lujo más grande de viajar es, cada día, poder experimentar cosas como si fuera la primera vez, estar en una posición en la que casi nada nos es tan familiar como para darlo por sentado”.  (Bill Bryson, escritor y divulgador científico)




Comencé a viajar en 2013, la primera excursión a Europa produjo en mi una impresión conmovedora difícil de describir,  al mismo tiempo surgió una necesidad desconocida hasta ese momento, la de volver a emprender alguna travesía. En eso estoy desde entonces.
Por otra parte mi amor por la cocina nació hace muchos años. Crecí en un barrio lleno de inmigrantes y sus hijos, en dos cuadras convivían  italianos, españoles, judíos alemanes, armenios y árabes. Las costumbres propias se mezclaban en las veredas,  inundadas por los olores de las distintas cocinas. Vengo escuchando pasarse recetas desde que tengo memoria. Tarde o temprano semejante impronta tenía que producir alguna reacción química en mi interior. Lo primero que cociné fue una pizza sin levadura, me enseñaron a hacerla con harina leudante y soda, la masa aceitosa, con mucha salsa de tomate y un queso blando y blanco que se volvía casi líquido en el horno. Después me animé con la cocina árabe, tan mal no me fue, mis amigos alaban mis sfijasfatay- y nunca queda sobrante de kebbe cuando nos reunimos.
Los viajes me abrieron las puertas de los paisajes,  de los idiomas,  de las costumbres y,  muy especialmente,  de los sabores. Esta presentación intenta pues aunar pasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario